viernes, 20 de agosto de 2010

Nuevas adquisiciones

bueno pues les comento que estoy empezando mi coleccion de articulos de Frank Zappa oficiales, el dia lunes adquiri dos de mis discos favoritos del bigoton; estoy hablando del "Hot Rats" y  "Chunga´s Revenge"; que obras tan buenas de zappa, de sus mejores discos en lo personal opino.

Hot Rats, una mezcla de jazz con porciones de funk y rock convencional, o podriamos llamarlo fusion, sin duda esta dentro de mis discos favoritos de Zappa, solamente el tema con el que abre "Peaches en Regalia me deja perplejo y seguramente a varios zappianos por ahi, sin embargo todos los temas son fascinantes, "Son of Mr. Green Genes" otra obra maestra que en lo personal opino que deberia de estar en el repertorio del extenso catalogo del proyecto Zappa Plays Zappa.






Chunga´s Revenge, este disco conceptual bizarro, comico hasta la medula como es caracteristico en Frank, historias sobre groupies y andar de gira por distintos lares, sobre sexo e historias callejeras, clandestinas y sucias... en esas palabras puedo describir este disco en cuanto a la lirica y la persepcion de esta; musicalmente eclectico, muy variado pasando por un jazz muy fino en "Twenty Small Cigars" hasta un rock para mi algo acido y jamero en "Transilvanya Boogie"; sin duda me siento muy feliz de empezar mi coleccion oficial con estos dos discos magnificos de este genio musical irreverente, satirico, obsceno y mil adjetivos mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario